domingo, 25 de junio de 2017

Semblanza

                 
Nací el 11 de febrero de 1997, en Linares N.L. Mis padres son Irasema Ramírez y Jesús Sánchez, tengo dos hermanos, William Sánchez y Cristian Sánchez. Vivimos por 17 años en Galeana N.L y en dicho lugar a los 3 años de edad ingrese a preescolar, (año 2001) en el Jardín de Niños General Francisco Villa, en el cual comenzaba mi formación como estudiante, posteriormente en él año de 2003 me gradué del kínder.                                                                                  
A los 6 años acudí a la Escuela Primaria Escuadrón 201, el recibir mi educación primaria en esta escuela fue muy significativo para mí, simboliza la infancia más bella que pude haber tenido gracias a mis compañeros y a mis maestros, toda la comunidad escolar contribuyo para que mi configuración académica fuera exitosa desde que ingrese hasta que finalice obtuve excelentes calificaciones lo cual me mantuvo en el cuadro de honor por los seis años y en el 2009 me gradué de la misma con una gran satisfacción por haber obtenido un promedio de 10, calificación que fue destacada ante toda mi generación. Al concluir mi educación primaria continúe mis estudios en la secundaria Profesor Carlos Treviño Quiroga cuando tenía 12 años, fueron tres años de adquirir importantes conocimientos, ya que comencé a descubrir nuevos temas de relevancia que formaban parte de asignaturas nuevas para mí. Para el año 2012 egrese de esta secundaria para ingresar a la Preparatoria 4 UANL, en Galeana N.L en la que cruce dos años.              
Durante mi estancia en esta preparatoria logre ampliar mis conocimientos de forma favorable, en cuarto semestre por mi gran desempeño en el área de Ingles me asignaron tutora de un grupo de estudiantes de segundo semestre para guiarlos en esta materia y mejoraran sus calificaciones, afortunadamente logre mi objetivo con ellos y me sirvió para afirmar nuevamente mi decisión de ser docente. En el año 2014 egrese de la preparatoria con un muy buen promedio lo cual me lleno de alegra porque logre culminar mis todos mis estudios básicos con buena calificaciones, lo cual me abriría las puertas para estudiar mi carrera profesional “La docencia” en la normal que había elegido. En el mismo año mi familia se mudó a la ciudad de Saltillo Coahuila, para posteriormente poder ingresar a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, en la cual he adquirido muchos conocimientos, aprendizajes y habilidades gracias a las jornadas de práctica docente las cuales comenzaron desde el primer año con tan solo una sesión de clase con la materia de matemáticas y en el 3er y 4to semestre se trabajó con las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia (según el grado) y en el 5to semestre se agregaron las materias de Educación Física y Educación Artística. Posteriormente en el 6to semestre en el que me encuentro actualmente se incrementó el número de asignaturas con Formación Cívica y Ética y Geografía sumando un total de ocho materias a trabajar con el grupo de práctica. Las jornadas de práctica incrementaron durante los últimos cuatro semestres a dos semanas durante ciertos periodos establecidos cada vez más frecuentes. Todo ello contribuyó para mi formación profesional como docente en la Licenciatura de Educación Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario